En la actualidad ser delgado o tener una bonita figura es importante para muchos y muchas jóvenes en el mundo. Todo esto gracias a los varios estereotipos que nos imponen los medios de comunicación, la moda, en fin la misma sociedad.
Los y las jóvenes compiten por tener el mejor físico, pero a veces esa competencia termina de forma trágica, cuando estos jóvenes deforman sus cuerpos llevándolos a la delgadez máxima.
La creación de estos estereotipos logra que los más vulnerables caigan en este juego de buscar un cuerpo "perfecto", y la presión es mayor cuando el círculo más cercano ayuda a imponerlos. La discriminación que existe entre los mismos pares hacen que se lleguen a estos estados, donde la mente ya no es capaz de distinguir entre un cuerpo gordo y uno delgado.
Hace algún tiempo imágenes de famosos han sido publicadas con sus cuerpos enflaquecidos como campaña contra la anorexia y bulimia, con el fin de eliminar estos estereotipos de belleza y así intentar que las personas comiencen a eliminar estos estereotipos en la sociedad.