jueves, 18 de noviembre de 2010

|| Sexo, padres e hijos: un tema complicado.

Sin duda el sexo es un tema tabú para la mayoría de los padres, los cuales no saben como enfrentar el tema con sus hijos preadolescentes.
En el siguiente video, se deja en evidencia el nerviosismo del padre cuando su pequeña hija le pregunta qué hay que hacer para juntar un óvulo y un espermatozoide. El padre no sabe como responder, hasta que la madre llega para contar sin ningún problema el proceso de la fecundación. Con esto reduce claramente la incertidumbre de la pequeña.

2 comentarios:

  1. jaja pobresita, es mejor explicar desde pequeños los temas biológicos que le incumben a la población heterosexual, en específico la reproducción. Debe ser porque la sociedad interpreta la sexualidad como un tema tabú. Pena no

    ResponderEliminar
  2. La sexualidad no sería tan difícil si se abarca desde un punto de vista estratégico como lo es la confianza entre padres e hijos, sobre todo en la propia aceptación del cuerpo y la función de los órganos reproductores, en un contexto netamente biológico y no de prejuicio social, promoviendo el respeto por el género y sobre todo adaptando el contexto a la edad de los niños. Con el crecer de ellos se puede ir abarcando otros tópicos para así estimular el libre cuestionamiento de los hijos hacia sus padres por estos temas y no se transforme en tabú o asesoría fuera del núcleo familiar.

    ResponderEliminar