viernes, 12 de noviembre de 2010

|| Teoría de la atribución y los malos entendidos...


La teoría de la atribución se refiere a cómo la gente procesa la información, qué hacemos para comprender los comportamientos de los demás.
También como le atribuimos causas a gestos y actitudes en una interacción.

Es ahí donde intentamos determinar las causas de una conducta o comportamientos que observamos, por ejemplo:

¿Por qué está actuando de esa manera?

En razón de ello comenzamos a buscar información para lograr descifrar los comportamientos de los demás, entonces inferimos las causas de un comportamiento solo en base a conductas y a suposiciones.

¿Por qué no me saludo? Tal vez fue porque esta enojado conmigo, o le hice algo y no me di cuenta....

A la vez, a uno nadie le dice: "no te voy a saludar para que entiendas que estoy enojado contigo"

Si las cosas se dijeran así, se evitarían muchos malos entendidos. Con el solo echo de que alguien no te salude en la calle, da para ponerse a pensar ¿Qué hice? o si no uno puede pensar "No me quiso saludar, que mala onda".

Al intentar determinar las causas de estas actitudes se pueden crear conflictos. ¿Cuántas veces no ha pasado? Yo por lo menos me paso cada rollo cuando intento descifrar actitudes que, a mi parecer, hacia mi no son cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario